Heda Vigila

Heda es licenciataria del plan específico para la vigilancia de las marcas © 2020-2022 cuyos derechos de autor explota en exclusiva.

¿Qué es la vigilancia de las marcas?

La marca registrada es un bien privado, por lo que compete exclusivamente a su propietario velar por el ejercicio de sus derechos, entre los que se halla el derecho prioritario, que lo faculta para oponerse a toda marca posterior que aun induciendo a confusión con la suya aspire a ser registrada. Pero si el propietario de la marca prioritaria no se opone por no haberse enterado, se concede el registro de esa marca posteriormente solicitada por mucho que pueda confundirse con la anterior. De ahí la importancia de una efectiva vigilancia.

Al ser las marcas creaciones imaginativas, únicas, ausentes en diccionarios, resulta imposible en muchos casos que un programa informático convencional detecte todas las analogías fonéticas, semánticas, estructurales o versionadas en el cruce informático con marcas posteriores.

Heda es la única Agencia que ofrece un servicio específico © de vigilancia para evitar el registro de marcas posteriores idénticas o similares.

¿Cómo hacemos para impedir la presencia de marcas posteriores que puedan confundirse con la marca vigilada?

El plan de vigilancia específica © de Heda cruza a diario las marcas vigiladas con las marcas solicitadas posteriormente y publicadas en los boletines nacional, comunitario e internacionales, detectando aquellas que coincidan con las opciones comparativas presentes en el listado previo específicamente elaborado. Y…

¿Cómo es nuestro listado específico de opciones comparativas?

Consiste en un listado previamente elaborado para cada una de las marcas vigiladas que comprende todas las eventuales analogías que puedan aflorar en el cruce informático con marcas posteriores. Este listado es confeccionado en gran parte a mano específicamente para cada marca vigilada, pudiendo colaborar en ello su propietario.

¿Por qué la vigilancia específica @?

  1.  Porque ningún programa informático convencional puede detectar la absoluta identidad fonética de una marca creativa separada, como por ejemplo INMO GAR, al cruzarse informáticamente con la misma marca unida INMOGAR, a pesar de su identidad fonética, porque los términos creativos INMO y GAR al no figurar en diccionarios no son detectables informáticamente, de tal manera que existiendo la marca INMOGAR unida bastará con registrar picarescamente INMO GAR separada para apropiarse de la misma marca registrada.
  2. Porque es imposible detectar parecidos conceptuales de denominaciones creativas, como por ejemplo INMUEBLE de INMO, u HOGAR de GAR, si previamente no se han incluido a mano en el listado previo específico las palabras INMUEBLE y HOGAR.
  3. Porque no es posible comparar creaciones imaginativas con versiones traducidas, como por ejemplo DULCICLAIR con SWEETCLAIR, porque DULCI no es un término presente en diccionarios, siendo por consiguiente necesario insertar a mano SWEETCLAIR en el listado previo específico.

En resumen, se elabora un plan de vigilancia específico para cada marca, en el que cada propietario pueda colaborar en la elección de los parecidos fonéticos, divisionales, cohesivos, conceptuales y versionados que deban estar presentes en el cruce informático con las marcas solicitadas y publicadas en los boletines de marcas rastreados. Este rastreo no omite ninguna opción que por no estar presente en diccionarios no sea detectable.

¿Cómo se contrata el plan específico de vigilancia de Heda?

Acordando el propietario de la marca a vigilar y Heda la comparación específica del listado previamente confeccionado con todas las solicitudes de marcas posteriores publicadas en los boletines diarios de marcas nacionales, comunitarias e internacionales y la consiguiente notificación por correo electrónico de cada cruce positivo encontrado.

¿Cuánto cuesta vigilar una marca con la vigilancia específica © de Heda?

El precio del servicio por marca es de 24 euros anuales más IVA, más un importe único de 120 euros por la confección del listado previo.

Es muy sencillo. Contacta con Heda y asegura la vigilancia específica © que merece la buena imagen de tu marca.

Estamos a tu disposición.

aherrera@hedapatentes.com

91 521 03 18 / 607 628 930 / 607 628 949

FORMULARIO DE CONTACTO PARA LA VIGILANCIA DE MARCA

Heda Patentes y Marcas ha licenciado en exclusiva los derechos de autor de este novedoso método de vigilancia específica de marcas, encontrándose en vigor su copyright.

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Madrid: C/ Silva, 2, 1º – 28013 — Sevilla: Virgen de Guaditoca, 8 41011

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