Heda Vigila

Heda es licenciataria del plan específico para la vigilancia de las marcas © 2020 cuyos derechos de autor explota en exclusiva

¿Qué es la vigilancia de las marcas?

La marca registrada es un bien privado, por lo que compete exclusivamente a su propietario velar por el ejercicio de sus propios derechos, entre los que se halla el derecho prioritario, que lo autoriza para oponerse a toda marca posterior que aspire a ser registrada a pesar de inducir a confusión con la vigilada. Pero si el titular de la marca prioritaria no se opone por negligencia, por no haberse enterado, se concede el registro de esa marca posterior por mucho que pueda confundirse con la anterior. De ahí la importancia de la vigilancia.

Al ser las marcas creaciones imaginativas, resulta imposible en muchos casos que un programa informático convencional detecte analogías fonéticas, semánticas, estructurales o versionadas en el cruce informático con marcas posteriores que puedan confundir. Porque al no figurar muchas de esas denominaciones creativas en los diccionarios, no se detectan las analogías.

Heda es la única Agencia que ofrece un servicio específico © de vigilancia para evitar el registro de marcas posteriores idénticas o similares

¿Cómo hacemos para impedir la presencia de marcas posteriores que puedan confundirse con la marca vigilada?

El plan de vigilancia específico de Heda cruza a diario las marcas vigiladas con las marcas solicitadas y publicadas posteriormente en los boletines nacional, comunitario e internacionales, detectando aquellas que coincidan total o parcialmente con las opciones comparativas comprendidas en el listado específico previamente elaborado. Y…

¿Cómo es nuestro listado específico de opciones comparativas?

Consiste en un listado por cada marca vigilada que comprende todas las eventuales analogías que puedan aflorar en el cruce informático con marcas posteriores. Este listado es confeccionado en gran parte a mano específicamente para cada marca vigilada, pudiendo colaborar en ello el propietario titular de ésta.

¿Por qué la vigilancia específica?

  1. Porque ningún programa informático convencional puede detectar la absoluta identidad fonética de una marca creativa separada, como por ejemplo INMO GAR, al intentar cruzarse informáticamente con la misma marca unida INMOGAR, porque ni INMO ni GAR al no figurar en diccionarios son detectables electrónicamente, de tal manera que existiendo la marca INMOGAR unida bastará con registrar picarescamente INMO GAR separada para apropiarse de la misma marca registrada a pesar de su total identidad fonética.
  2. Porque es imposible detectar parecidos conceptuales de denominaciones creativas, como por ejemplo INMUEBLE, EDIFICIO de INMO, u HOGAR, CASA, DOMICILIO de GAR, si previamente no se han incluido a mano en el listado específico las palabras INMUEBLE, EDIFICIO, HOGAR, CASA o DOMICILIO.
  3. Porque no es posible comparar creaciones imaginativas con versiones traducidas, como por ejemplo DULCICLAIR con SWEETCLAIR, porque DULCI no es un término reconocible en diccionarios, siendo por consiguiente necesario incluirlas a mano SWEET en el listado específico.

En resumen, se trata de montar un plan de vigilancia específico para cada marca, en el que cada propietario pueda colaborar en la elección de los parecidos fonéticos, divisionales, cohesivos, conceptuales y versionados que deban estar presentes en el cruce informático diario con las marcas solicitadas y publicadas en los boletines de marcas rastreados. Este rastreo no debe de omitir ninguna opción que por no estar en diccionarios no sea detectable.

¿Cómo se contrata el plan específico de vigilancia de Heda?

Acordando el titular de la marca a vigilar y Heda la comparación específica del listado previamente confeccionado con todas las solicitudes de marcas posteriores publicadas en los boletines diarios de marcas nacionales, comunitarias e internacionales y la consiguiente notificación por correo electrónico de cada cruce positivo encontrado.

¿Cuánto cuesta vigilar una marca con el plan específico de vigilancia de Heda?

El precio del servicio por marca es de 24 euros anuales más IVA.

Es muy sencillo. Contacta con Heda y asegura la vigilancia específica que se merece la buena imagen de tu marca.

Estamos a tu disposición.

aherrera@hedapatentes.com

91 521 03 18 o 607 628 930

FORMULARIO DE CONTACTO PARA LA VIGILANCIA DE MARCA

607 628 949

Heda Patentes y Marcas ha licenciado en exclusiva los derechos de autor de este novedoso método de vigilancia específica de marcas, encontrándose en vigor su copyright.

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Madrid: C/ Silva, 2, 1º – 28013 — Sevilla: C/ Salado, 16, 1º – 41010 

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