Registro de Marca

REGISTRA TU MARCA POR UN PROFESIONAL INDEPENDIENTE. LA OEPM NO PUEDE DENEGAR DE OFICIO UNA MARCA IDÉNTICA O SIMILAR A LA TUYA SI TÚ COMO PROPIETARIO NO TE OPONES

La marca registrada es el signo distintivo de los productos o servicios a los que se aplica, los cuales se clasifican según un nomenclátor internacional. Puede ser denominativa o figurativa (con logotipo) y, una vez registrada, es propiedad del solicitante quien la puede licenciar, franquiciar o vender. Es importante vigilarla para evitar cualquier riesgo de confusión con otra marca posteriormente registrada o solicitada para su registro. Heda Vigila  ofrece para ello un servicio de vigilancia específica © protegido por derechos de autor (Copyright 2020-2022).

La OEPM no puede denegar de oficio el registro de una marca que evidencie un riesgo de confusión en relación con una marca anterior si el propietario de esta no interpone oposición. Esa gestión compete exclusivamente al propietario de la marca anterior afectada, quien podrá hacerlo representado por un profesional independiente, siempre que este disponga de medios adecuados para vigilar la marca contra el riesgo de confusión como hace Heda Vigila con su vigilancia específica ©. Por ello, no es aconsejable confiar el registro de la marca directamente a la OEPM que por ser un organismo público no puede iniciar su defensa por estar esta garantizada contra un eventual abuso de autoridad.

Compromiso de confidencialidad

Heda Vigila ofrece el compromiso de confidencialidad de este vínculo o si lo prefiere, un contrato de confidencialidad suscrito entre Heda y usted especial para su marca, aunque el compromiso de confidencialidad es suficiente para obligar a Heda a guardar el secreto profesional relativo a la marca que se registre.

Investigación de antecedentes registrales

Antes de proceder al registro de una marca Heda Vigila investiga sin coste alguno para nuestros clientes si está ya registrada o no, y puesto que el secreto está asegurado por el compromiso de confidencialidad, le agradeceremos que nos facilite por correo electrónico (aherrera@hedapatentes.com) los siguientes datos :

a) La denominación de la marca a registrar

b) Si es figurativa, es decir, si además de de la denominación contiene un logo, adjunte el logo junto con la denominación en formato ipg o png y en caso de no tenerlo, se lo podemos realizar nosotros (solicite presupuesto)

c) Si quiere reivindicar colores corporativos que distingan siempre a su marca, elíjalos de entre los que figuran en el logo e indíquenoslos

d) Si desea registrar opcionalmente el nombre comercial de su empresa, indíquenos su actividad el nombre, por ejemplo en el caso de una bodega el nombre comercial sería el nombre con el que se conoce la bodega en el mercado, que puede ser diferente al de su razón social y las marcas las de cada uno de los distintos vinos o vinagres de la bodega

e) Indíquenos los productos o servicios que va a distinguir su marca en el mercado para que podamos clasificarla según el nomenclátor internacional

Informe de viabilidad

Envíenos esta información a aherrera@hedapatentes.com y recibirá a la mayor brevedad un informe de viabilidad secreto y sin coste alguno para nuestros clientes.

Para el siguiente paso, la solicitud de registro, necesitaremos su autorización para el registro de marca que podrá descargar de este vínculo.

Presupuesto para el registro de una marca nacional

Nuestro presupuesto para el registro de una marca o de un nombre comercial en España en una clase de productos o servicios del nomenclátor es el siguiente:

A) Investigación sobre marcas parecidas o sobre posibles incompatibilidades legales, e informe sobre su viabilidad, para nuestros clientes… 0,00 euros

B) Solicitud de registro de la marca tanto si es denominativa como figurativa, incluido el pago de las tasas oficiales exentas de IVA, y nuestros honorarios, obteniendo el derecho de prioridad… 285,00 euros tasas, honorarios e IVA incluidos. Este importe comprende tanto la solicitud como la concesión, cuyos honorarios en caso de denegación definitiva de la marca le devolveremos.

Presupuesto de una marca comunitaria

C) A los 6 meses puede registrar opcionalmente su marca española como marca comunitaria para los 27 países de la UE, manteniendo la prioridad española. Pídanos presupuesto.

Presupuesto de una marca internacional

D) O, también opcionalmente, como marca internacional en la OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual) para otros países signatarios del Sistema de Madrid, manteniendo la prioridad española, dependiendo el precio del número de países designados. Pídanos presupuesto y lista de países a los que proyecta exportar los productos o servicios de su marca o marcas registradas.

Vigilancia específica © de su marca registrada

E) Suscripción anual a la vigilancia específica ©… 24.00 euros anuales

F) Listado previo para la vigilancia específica (un único pago)… 120 euros

Para la vigilancia específica © deberá rellenar el formulario que le remitiremos cuando la marca sea concedida, y cuyo listado previo comprenderá similitudes, sinónimos y traducciones a otros idiomas, con el fin de que permanezca su marca única en el mercado.

Inserción de su marca en nuestra web como marca vigilada y segura con sus productos o servicios y enlace a su propia web

Su marca vigilada, segura será insertada sin ningún otro coste en nuestra web www.brandwatching.es con un enlace a su web rastreable por orden alfabético o por sus productos o servicios.

Con posterioridad le informaremos de las posibles oposiciones de terceros o bien le propondremos que se oponga a solicitudes de marcas publicadas en los boletines nacional, comunitario e internacional que supongan un presunto riesgo de confusión con su marca.

Forma de pago: Una vez que tengamos la certeza de que su marca o nombre comercial se puede registrar, le pediremos su autorización en la que figuren sus datos o los de la empresa solicitante y en este caso el cargo que desempeñe, para solicitarla oficialmente y facturar a continuación domiciliando el cobro en la cuenta bancaria que nos indique en dicha autorización. Si la marca va a designar productos o servicios de más de una clase, se registrará como marca multiclase al precio de 120 euros por clase adicional.

Nota.- La marca se registra por 10 años pudiéndose prorrogar indefinidadmente, para lo cual le mantedremos informado. Una vez solicitado el registro de la marca, se obtiene un derecho prioritario que se consolida como derecho de propiedad con la concesión (aproximadamete a los tres meses).

Para su tranquilidad le comunico que soy Álvaro Herrera Dávila, Agente Oficial de la Propiedad Industrial inscrito en la Oficina Española de Patentes y Marcas como agente registrador, lo que podrá comprobar si entra en el siguiente enlace:

Oficina Española de Patentes y Marcas

HEDA La única Agencia de Patentes que ofrece un servicio específico de vigilancia

Álvaro Herrera Dávila

Agente Oficial de la Propiedad Industrial 529, colegiado 498

Heda Patentes y Marcas, S.L.

Silva, 2 – 1º 1 28013 MADRID y Virgen de Guaditoca 8 41011 SEVILLA

Teléfonos 91 521 03 18 y 954 28 10 90

Solicita gratis una simulación de la vigilancia de tu marca

Heda Vigila:

Protección garantizada de tus derechos sobre la marca registrada. 30 años de experiencia al servicio de tu marca

Madrid: C/ Silva, 2, 1º – 28013 — Sevilla: Virgen de Guaditoca, 8 41011

Si no deseas recibir más emails ni ampliar la información, haz clic en

error: Content is protected !!